La Selección Nacional de fútbol femenino necesita ganar el Grupo C que se disputará en Bayamón para adelantar al torneo Preolímpico de la Concacaf. (Suministrada)

La Selección Nacional de fútbol femenino comenzará esta noche su trayecto en las clasificatorias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando se mida con su similar de Surinam en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

El partido está pautado para las 7:00 de la noche.

Puerto Rico y Surinam forman parte del Grupo C de la eliminatoria caribeña, en el cual también está la selección de Haití. De hecho, Haití y Surinam comenzaron la acción el jueves en el Loubriel, con una victoria vía goleada de las haitianas por pizarra de 10-0.

Solamente el ganador de la llave adelantará de ronda, por lo que Puerto Rico se ve obligado a derrotar esta noche a Surinam, lo que prepararía la mesa para un partido con sabor a final contra las haitianas.

Puerto Rico goza de la sede de este grupo luego que a Haití, que era el anfitrión original, se le retirara la sede por la crisis política que se vive en dicho país. El traslado de la sede se anunció apenas el pasado domingo.

“Somos un equipo que viene trabajando desde hace varias semanas, muy duro, queriendo darle una felicidad a nuestro país. Lo menos que esperan de nosotros es que clasifiquemos. Nosotros venimos trabajando muy duro para esto, vamos enfocadas pensando día a día, primero en el primer partido contra Surinam”, expresó la atacante Karina Socarrás en conferencia de prensa el pasado jueves.

El ganador del Grupo C será uno de los tres representantes del Caribe en el Preolímpico de la Concacaf, torneo en el cual ocho equipos de la región jugarán por dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A ese Preolímpico ya están clasificados Canadá, México y el campeón mundial Estados Unidos.

La Selección Nacional estará dirigida por el colombiano Juan Carlos Parra.

“La mentalidad de las chicas en este momento es que cada partido va a ser una final, va a ser independiente. Hay que tomarlos con seriedad y la idea es que buscaremos los tres puntos”, apuntó Parra.

“Estamos muy enfocados en nuestro fútbol para sacar esto adelante. Iremos con mucha hambre y mucho deseo de sacar los seis puntos este fin de semana”, abundó el timonel.


💬Ver 0 comentarios