Karina Socarrás anotó dos goles por Puerto Rico. (Suministrada)

La Selección Nacional de fútbol femenino se apuntó el sábado una importante victoria vía goleada 6-1 frente a a la representación de Surinam en un partido del clasificatorio olímpico celebrado en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. 

Con el resultado, las boricuas tendrán la oportunidad el lunes de avanzar al Preolímpico de la Concacaf por segunda vez consecutiva si vencen a Haití. 

Los tres países forman parte del Grupo C de la eliminatoria caribeña. Las haitianas llegarán al encuentro del lunes después de golear 10-0 a Surinam el pasado jueves. El ganador de la llave será uno de los tres representantes del Caribe en el torneo en el cual ocho equipos de la región jugarán por dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A ese Preolímpico ya están clasificados Canadá, México y el campeón mundial Estados Unidos. 

La delantera Ángela Díaz se apuntó un hat-trick; Karina Socarrás aportó dos dianas y la capitana, Laura Suárez una, para liderar la ofensiva del onceno boricua en su primer partido oficial en más de un año.

Puerto Rico goza de la sede de este grupo luego que a Haití, que era el anfitrión original, se le retirara la sede por la crisis política que se vive en dicho país. 


💬Ver 0 comentarios