Karina Socarrás es una de las principales figuras del Puerto Rico Sol FC. (Suministrada) (horizontal-x3)
Karina Socarrás es una de las principales figuras del Puerto Rico Sol FC. (Suministrada)

Algunas de las principales futbolistas del país tendrán la oportunidad de exponer su talento en una de las principales plazas de Estados Unidos, cuando el club Puerto Rico Sol dispute un amistoso el próximo domingo, 7 de abril, ante el Orlando Pride.

El Pride juega en la primera división de Estados Unidos del fútbol femenino, la National Women’s Soccer League,  cuya temporada arranca el 14 de abril.

Mientras, el Sol es un nuevo club que juega en la Liga Puerto Rico y que ha logrado reclutar algunas de las principales exponentes de la Selección Nacional femenina.

En el Pride juegan figuras de renombre internacional en el fútbol femenino, como la brasileña Marta y la estadounidense Alex Morgan.

“Esta oportunidad es increíble”, expresó la jugadora del Sol y de la Selección Nacional, Karina Socarrás, a El Nuevo Día.  

“Sabemos que representa un paso grande como equipo y que tenemos que dejarnos conocer en todos los ámbitos posibles. Orlando Pride es un equipo muy respetado en la primera división en los Estados Unidos, uno con grandes figuras del fútbol mundial. Poder probarnos ante un equipo como Orlando nos dará una gran idea en qué tenemos que enfocarnos para seguir creciendo y representar con dignidad nuestra bandera a donde vayamos”, abundó Socarrás, capitana de la Selección Nacional.

El partido se disputará en el Orlando City Stadium a las 5:00 de la tarde. Los boletos son gratuitos y se pueden conseguir en orlando-pride.com.

“Nuestro objetivo es dar nuestra mejor actuación del año y dejar todo en el terreno, queremos exponer nuestro fútbol a los ojos del mundo. No somos sólo Puerto Rico Sol FC; somos Puerto Rico y representamos a toda una isla”, dijo Socarrás.

Luego de  medirse con el Pride, el Sol tendrá un segundo amistoso de alto nivel cuando choquen el miércoles, 10 de abril, contra el equipo de la universidad de Florida State. Las Seminoles son las campeonas defensoras de la División I de la NCAA.

“Ambos amistosos son de gran esfuerzo, en los que daremos todo para dejarnos conocer como club y nuestros enfoques. Pero sobre todo, para hacer crecer las oportunidades para nuestras futbolistas”, sentenció Socarrás.


💬Ver 0 comentarios