:format(jpeg):focal(2579x1187:2589x1177)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/4YDYDJ6FLJHKTCNDXSHPOTCHCQ.jpg)
El Barcelona asaltó el jueves el estadio Santiago Bernabéu al vencer 1-0 al Real Madrid, en la ida de las semifinales de Copa del Rey en España.
La anotación llegó producto de un autogol del central brasileño Eder Militao a los 26 minutos del primer tiempo.
La vuelta de la eliminatoria entre ambos equipos se disputará el 5 de abril. Antes de eso, habrá Clásico de LaLiga el 19 de marzo.
Thibaut Courtois, portero belga del Madrid, lamentó la derrota ante su acérrimo rival. ”Dominamos el partido, pero ellos se pusieron bastante defensivos, buscando asegurar el resultado de un gol con mucha mala suerte”, indicó.
“Ganaron cuando no lo merecían, pero a nosotros nos costó crear ocasiones. Cuando no ganas contra el Barcelona, la sensación es mala”, agregó.
Por otro lado, Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, valoró positivamente la victoria.
”Tuvimos perdidas innecesarias y ellos defendieron hombre a hombre, tratando de hacernos daño. Pero defendimos bien”, destacó Xavi.
”Trabajamos defensivamente muy fuerte porque hay momentos de la temporada en los que te pueda dominar el rival y hay que superarlos. ¿Cómo le quitas la pelota a Modric y a Kroos? Es muy difícil”, sentenció.
Barcelona enfrenta el domingo al Valencia, mientras que el Madrid hará lo propio ese mismo día contra el Betis.