Cristiano Ronaldo reacciona durante el juego de vuelta de los octavos de final ante el Lyon en el Estadio Allianz en Turín, Italia el viernes 7 de agosto del 2020. (Antonio Calanni)

Turín — Cristiano Ronaldo marcó un doblete, pero no pudo evitar que la Juventus quedara eliminada de la Liga de Campeones a pesar de superar el viernes 2-1 al Lyon en el reprogramado duelo de vuelta de los octavos de final.

El club francés avanzó a los cuartos de final de la máxima competición europea por goles de visitante tras empatar 2-2 en el marcador global.

Memphis Depay capitalizó un penal al inicio del partido, pero también concedió uno al final de la primera mitad, que marcó Cristiano. El delantero de la Juventus también anotó en la segunda parte y estuvo cerca de conseguir otro triplete en la competencia.

El Lyon enfrentará al Manchester City en los cuartos de final que se disputarán en Lisboa a un sólo partido después de que el club inglés derrotó 2-1 al Real Madrid y accedió a la siguiente fase con un 4-2 en el global.

El encuentro entre la Juventus y Lyon estaba previsto para el 17 de marzo, pero tuvo que reprogramarse luego de que pandemia de coronavirus paralizó los deportes en todo el mundo. La liga francesa no reanudó actividades, mientras que la Vecchia Signora batalló en el reinicio de la Serie A italiana, aunque conquistó su noveno título consecutivo para extender su récord.

De haberse realizado el juego en la fecha prevista, Depay no hubiera podido participar debido a una grave lesión en la rodilla.

No se permitió el ingreso de aficionados al estadio pero alrededor de 50 seguidores de la Juve se reunieron afuera para darle la bienvenida a su equipo, así como proferir insultos al autobús del Lyon.

Hubo un minuto de silencio para honrar a las víctimas del coronavirus antes del encuentro.

La Juventus necesitaba dar la vuelta tras un déficit de 1-0 en el encuentro de ida en Lyon, pero no contó con Paulo Dybala en el cuadro titular. El delantero argentino está recuperándose de una lesión en el muslo y estuvo en la banca.

El Lyon inició mejor y tomó ventaja a los 12 minutos. Houssem Aouar cayó en el área penal mientras lo defendía el uruguayo Rodrigo Bentancur, quien claramente fue por el balón, pero la repetición reveló que Federico Bernardeschi tomó ligeramente al jugador por detrás.

Depay picó el balón hacia el centro de la portería.

En el otro extremo se registró otro penal controversial poco antes del medio tiempo, cuando el tiro libre de Miralem Pjanić pegó en el brazo de Depay y el árbitro otorgó el penal a pesar de que no se encontraba en una posición poco natural. Cristiano disparó al poste derecho.

El portugués duplicó la cuenta tras una hora de partido con un increíble disparo a la parte superior del poste derecho. Extendió su total en la Liga de Campeones a 131 goles, un récord de la competencia.

Cristiano estuvo cerca de anotar el gol que le hubiera llevado a la Juventus a los cuartos de final, pero su cabezazo desde el área de penal pasó rosando por encima del travesaño.