Los jugadores del Valencia abandonan el terreno de juego en apoyo a su compañero Mouctar Diakhaby (12), quien denunció que el jugador del Cádiz, Juan Cala (16), le hizo un ataque racista durante el desafío del domingo. (Román Ríos)

Los jugadores del Valencia abandonaron durante una media hora su partido contra el Valencia el domingo, retirándose de la cancha cuando uno de sus compañeros denunció que fue víctima de insultos racistas por parte de un rival.

Todo el equipo del Valencia se marchó del campo luego que el zaguero francés Mouctar Diakhaby acusó al defensor del Cádiz Juan Cala de insultarle.

El Valencia informó en un comunicado que el plantel decidió regresar a la cancha a pedido de Diakhaby.

“El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia en todas sus formas”, dijo el Valencia en Twitter.

“El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar”, añadió.

El Valencia dijo que le daba todo su apoyo a Diakhaby, un jugador francés de 24 años.

“TODOS CONTIGO, MOUCTAR”, escribió el Valencia.

El incidente se produjo durante el primer tiempo del partido de la Liga española en el estadio Ramón de Carranza en Cádiz, y con el marcador igualado 1-1.

Diakhaby y Cala se encararon, con el jugador del Valencia evidentemente más molesto. Diakhaby decidió marcharse hacia los vestuarios, acompañado por Gabriel Paulista y el resto de sus compañeros. Pasada la media hora, el conjunto regresó al césped pero sin Diakhaby.

El Cádiz acabó imponiéndose 2-1.

💬Ver comentarios