:format(jpeg):focal(2229x1062:2239x1052)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/7FIY7XC5WFGTTINNCUQHWQPM2Y.jpeg)
El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha prohibido al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, acercarse a menos de 200 metros de Jenni Hermoso o comunicarse con ella durante la investigación de la causa abierta por el beso en la boca que dio a la jugadora en la final del Mundial.
El magistrado ha atendido parcialmente la petición de la Fiscalía y la acusación particular que ejerce la futbolista y ha acordado estas medidas cautelares para Rubiales, tras su declaración como investigado este viernes por presunta agresión sexual y coacciones.
No obstante, ha rechazado imponerle la obligación de comparecer periódicamente ante el juzgado o embargar de forma preventiva sus bienes, como pidió la abogada de Jenni Hermoso.
El dirigente besó a Jenni Hermoso en los labios sin el consentimiento de la jugadora en la ceremonia de premiación tras la victoria española por 1-0 ante Inglaterra en la final que se disputó el 20 de agosto en Sidney.
De 46 años de edad, Rubiales fue jugador profesional y llegó a presidir el sindicato de futbolistas del país. Asumió la presidencia de la federación en 2018. En pasados días renunció al cargo.