

6 de julio de 2025 - 3:49 PM
La investigación del mortal accidente del jugador del Liverpool, el portugués Diogo Jota, así como de su hermano Andre en carreteras españolas puede dar un giro inesperado tras el análisis de un experto en seguridad vial y presidente de la Asociación de Auditores de Seguridad Vial (Asevi).
Tras el accidente del jueves pasado, la Guardia Civil y las autoridades locales advirtieron que el alto flujo de tránsito y al estallido de una llanta del auto como las causas principales del lamentable hecho.
Sin embargo, La Opinión de Zamora, del grupo Prensa Ibérica, dialogó con el experto en seguridad vial y presidente de la Asociación de Auditores de Seguridad Vial (Asevi), Javier López Delgado, que apuntó a múltiples factores que influyeron como la velocidad, el estado del asfalto de la autovía o de la barrera de protección de la mediana, precisó el diario español Sport.
“Si hubieran ido a 90 kilómetros por hora probablemente no se hubiera matado. Parece muy claro que la velocidad era muy alta, por las huellas de frenada que ha”, indicó el experto.
López asegura que el asfalto “se ve muy claramente que tenía muchos errores”, que habrían repercutido a la adherencia del neumático.
“Puede ser una casualidad, pero creo poco en las casualidades, cuando en un mismo kilómetro hay dos salidas de la calzada algo pasa”, precisó.
En este caso, la barrera de protección habría actuado como un obstáculo debido a su longitud y su ángulo no adecuado, al contrario de haber sido el objeto que protegiera ese tramo de mediana.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: