Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Lionel Messi lidera al Inter Miami a su primer campeonato de la Major League Soccer

La superestrella argentina condujo al equipo, cuyo codueño es David Beckham, a un triunfo que marca un antes y un después en la historia del club

7 de diciembre de 2025 - 2:21 PM

El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, alza el trofeo de campeón de la MLS tras vencer a los Whitecaps de Vancouver en la final del sábado 6 de diciembre de 2025. (Darryl Dyck)

Thomas Müller había sacado previo a este fin de semana la mejor parte a menudo en su larga rivalidad con Lionel Messi.

La estrella alemana prevaleció en siete de los 10 enfrentamientos directos contra el astro argentino, y sus equipos eliminaron dos veces a “La Pulga” y Argentina en la Copa del Mundo.

Pero el sábado, en el último choque destacado entre las dos leyendas del juego, llegó el turno de que Messi festejara.

La superestrella argentina culminó su tercera temporada en la MLS con el trofeo número 48 de su carrera, guiando al Inter Miami a una victoria por 3-1 sobre los Whitecaps de Vancouver, donde milita Müller, en la final de la competencia estadounidense.

“Mucha felicidad, este era uno de los objetivos cuando llegamos acá (hace tres años). Pudimos conseguir la Leagues Cup apenas llegamos”, valoró Messi posterior al encuentro.

“Este año hicimos un gran año, competimos en todas los torneos que nos tocó jugar, llegamos a una final de Leagues Cup nuevamente y jugamos una semifinal de la Concachampions. El año pasado salimos primeros del campeonato y lamentablemente quedamos fuera en la primera ronda y, bueno, este año era uno de los objetivos, poder ganar la MLS”, destacó.

Messi preparó el gol de la ventaja con un pase a su compatriota Rodrigo De Paul a los 72 minutos. Añadió otra asistencia en el tiempo de descuento para darle al Inter Miami su primer campeonato en la historia del club.

“El equipo hizo un esfuerzo muy grande”, añadió Messi.

Tanto Messi como Müller ya habían asegurado su legado en el fútbol mucho antes del partido del sábado. Cada uno es ganador de la Copa del Mundo y de la Liga de Campeones. Y ambos se han coronado en el Mundial de Clubes.

Llegaron a la MLS con objetivos similares: añadir un título de liga a su resumé. Y aunque tenían poco que demostrar en sus carreras, era evidente cuánto significaba para ambos veteranos la oportunidad de levantar la MLS Cup.

Müller, quien lideró a Alemania en una victoria frente a Messi y Argentina en la final de la Copa del Mundo de 2014 y en los cuartos de final del Mundial de 2010, golpeó el césped con frustración en un momento del partido, en el que Vancouver iba perdiendo 1-0 tras un autogol temprano antes de empatar a los 60.

Durante la ceremonia de entrega del trofeo, Müller sonrió, aplaudió y levantó el pulgar mientras Messi era coronado como el Jugador Más Valioso del partido.

“Cuando te esfuerzas por algo, duele aún más si no lo consigues”, dijo el entrenador de Vancouver, Jesper Sorensen. “Le dije al equipo que nunca hemos sido soñadores. Creo que Thomas lo indicó cuando llegó. Somos trabajadores. Trabajamos duro. Tuvimos el partido 1-1 donde lo queríamos. ... Luego cometimos un error y el balón cayó para Messi. Y él hizo un pase muy, pero que muy bueno para Rodrigo”.

El partido terminó con los compañeros de Messi saltando a sus brazos.

Jordi Alba, quien se retira junto con su compatriota español Sergio Busquets, rompió en llanto y cayó al suelo, mientras la realidad de marcharse como campeón comenzaba a asimilarse.

“Feliz por lo que conseguimos, por ellos, que terminen su carrera de esta manera, es muy lindo para todos. Se lo merecían después de lo que fueron como jugadores, los dos entre los grandes de la historia... Hoy termina algo muy hermoso para ellos, algo a lo que dedicaron toda su vida,” dijo Messi. ”Y nada, a partir de ahora empieza otra vida. Les deseo lo major porque son dos amigos a los que quiero mucho".

Messi, con su nueva medalla colgando de su cuello, abrazó a los copropietarios del Inter Miami, Jorge Mas y David Beckham, quienes trajeron al ocho veces ganador del Balón de Oro cuando el Inter Miami estaba cerca del fondo de la liga y enfrentaba una empinada subida hacia la cima.

“Estoy muy feliz por él,” manifestó el entrenador de primer año del Inter Miami, Javier Mascherano. “Estoy muy feliz por la temporada que jugó. Para él fue muy, muy especial y muy importante ganar este trofeo”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: