Además de la crisis por la pandemia del COVID-19, el equipo también confrontó líos al finalizar la temporada cuando Lionel Messi amenazó con salir del equipo. (Agencia EFE)

Barcelona- El impacto de la pandemia de coronavirus le ha costado al Barcelona más de $234 millones en ingresos, informó el lunes el club.

Barcelona reportó pérdidas que ascienden a los $113 millones durante la temporada, atribuyendo el déficit a “los efectos del COVID-19”.

El club catalán dijo que sus ingresos alcanzaron los $1,000 millones pero hubieran sido $238 millones más alto sin la pandemia. Aseguran que ello les hubiera permitido alcanzar el hito de los $1,200 millones en ingresos.

Sin pandemia, el club hubiera cerrado el año con una ganancia de $2.3 millones.

Precisó que sus medidas para controlar el gasto para compensar el ingreso perdido permitió al club ahorrar $86.7 millones.

“Las ‘Plagas de Egipto’ no son causa nuestra”, dijo el vicepresidente económico del club Jordi Moix, citado por la agencia noticiosa Europa Press.

“En las maduras toca hacer frente a esta situación, el impacto fuerte es este año y afecta a todo el club”, añadió.

Al presentar las cuentas del periodo 2019-20, los azulgranas también anunciaron un nuevo modelo de financiamiento para la renovación del Camp Nou, con una fórmula que salvaguardará el actual patrimonio económico y terrenos bajo propiedad del Barcelona.