Luka Modric (derecha), del Real Madrid, festeja con su compañero Federico Valverde durante el partido de la Liga de Campeones ante el Celtic Glasgow, disputado el martes 6 de septiembre de 2022
Luka Modric (derecha), del Real Madrid, festeja con su compañero Federico Valverde durante el partido de la Liga de Campeones ante el Celtic Glasgow, disputado el martes 6 de septiembre de 2022 (The Associated Press)

Glasgow — Kylian Mbappé y Erling Haaland continuaron sus espectáculos goleadores en la Liga de Campeones que se puso en marcha el martes, Karim Benzema, el astro de la edición anterior, se marchó renqueando después de menos de 30 minutos de actividad.

Mbappé y Haaland anotaron dos tantos para que sus clubes respectivos, París Saint-Germain y Manchester City, pusieran en marcha su participación en el torneo con victorias que resaltaron sus condiciones de favoritos para llevarse el título.

Las oportunidades del Real Madrid para revalidar su corona dependen probablemente de que Benzema se mantenga en buenas condiciones. Sin embargo, el delantero francés tuvo que marcharse por una aparente lesión de rodilla a los 30 minutos del duelo ante Celtic.

“Lo de Karim no parece nada preocupante, pero tenemos que esperar a las pruebas de mañana”, explicó el técnico madridista Carlo Ancelotti. “En la primera exploración no parece nada serio, todavía no se sabe si es muscular, pero necesitamos esperar”.

Aun así, los tantos de Vinícius Júnior, Luka Modric y Eden Hazard en el complemento dieron al conjunto merengue un triunfo por goleada de 3-0 en Glasgow.

Benzema fue la figura indiscutible de la edición anterior, con 15 goles en 12 partidos para llevar al Madrid al título.

Sin embargo, Mbappé y Haaland lucen listos para desafiar al francés como el mejor atacante de Europa. De paso, buscan conducir a sus clubes a una coronación inédita.

Mbappé, francés de 23 años y quien suma siete dianas en cinco fechas de la liga de su país, aportó su doblete en los primeros 22 minutos de una victoria por 2-1 sobre la Juventus. Se convirtió en el jugador más joven en acumular 35 tantos en la competición, rompiendo la marca establecida por su compañero actual Lionel Messi.

Haland, noruego de 22 años, acumula 25 goles en 20 partidos de la Liga de Campeones, también un récord. Anotó una vez en cada tiempo del partido que el Manchester City ganó 4-0 en Sevilla.

Con 10 tantos en seis duelos de la Liga Premier inglesa en esta campaña, Haaland ha anotado en su debut dentro de la Champions con tres clubes distintos, Salzburgo, Borussia Dortmund y City.

💬Ver comentarios