Puerto Rico ocupa la posición 178 en el escalafón mundial de la FIFA. (Suministrada / Federación Puertorriqueña de Fútbol )

La Selección Nacional de fútbol jugará contra Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Guyana y Bahamas en el Grupo F del torneo clasificatorio de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para la Copa Mundial FIFA Catar 2022, según se determinó el miércoles en un sorteo.

La nueva clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial 2022 está compuesta de tres rondas. En esta fase, 30 equipos fueron divididos en seis grupos de cinco selecciones cada una.

Cada selección jugará un partido contra cada rival, y solo el ganador de la llave avanzará.

“Es un grupo que ilusiona”, expresó Andrés Mirabelli, Director de las Selecciones Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), en conferencia de prensa tras concluir el sorteo.

“Si hubiéramos podido elegir cuál era el cabeza de serie que queríamos, hubiera sido este. Todos los partidos hay que jugarlos y el balón es redondo. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Vamos a llegar hasta el final con la ilusión intacta”, añadió Mirabelli.

“No conocemos mucho de Guyana. Y, Trinidad y Tobago es un rival de temer. Es un rival muy importante, pero no podemos dejar a un lado que de sus últimos 20 encuentros solo ha ganado uno y fue contra Anguila; equipo al que le ganamos dos veces en este último tiempo”, destacó Mirabelli.

Por su parte el presidente de la FPF, Iván E. Rivera Gutiérrez, se mostró entusiasmado con el resultado del sorteo.

“Es un buen grupo para el crecimiento y los resultados que queremos. Al ser un grupo de cinco equipos, tenemos cuatro partidos: dos como local y dos como visitante. Puerto Rico tiene el segundo de la primera fecha, y el primero de la segunda. Los partidos como locales serían en Mayagüez en el Estadio Centroamericano”, adelantó Rivera Gutiérrez.

Puerto Rico jugará el miércoles, 7 de octubre en San Cristóbal y Nieves, y el domingo, 11 de octubre, recibirá la visita de Trinidad y Tobago. Mientras que, el miércoles, 11 de noviembre, Puerto Rico es sede ante Bahamas; y culmina la primera ronda en Guyana el jueves, 17 de noviembre.

Puerto Rico ocupa la posición 178 en escalafón mundial. Trinidad & Tobago es número 105, San Cristóbal y Nieves 139, Guyana 166, y Bahamas 195.