Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Los Islanders de Puerto Rico aún esperan la integración del atacante dominicano Jonathan Faña Frías, una de sus principales adquisiciones para sus compromisos en el 2010.

Faña Frías, miembro de la selección nacional quisqueyana y ex integrante del club W. Connection de Trinidad y Tobago, está a la espera de que se complete en Santo Domingo el proceso de aprobación a su solicitud de residencia en territorio de Estados Unidos.

“Estamos un poco frustrados de que (Faña) no haya llegado todavía, pero tenemos que esperar a que le llegue el pasaporte a la Embajada. Sin eso no podemos hacer nada”, dijo este lunes el director técnico de los Islanders, Colin 'General' Clarke, a El Nuevo Día.

Reveló, asimismo, que tampoco se ha completado la documentación de transferencia para que se apruebe la activación del portero Cody Laurendi y el defensor David Horst, quien viene en préstamo desde el Real Salt Lake de la 'Major League Soccer' (MLS).

'La Tropa Naranja', tras sendos triunfos iniciales 3-1 sobre Minnesota y Baltimore, ocupa el segundo puesto en la Conferencia 'United Soccer Leagues' (USL) del ahora llamado torneo Segunda División de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF-2) con seis puntos, empatados con Austin Aztex, que vienen de perder 2-1 en la jornada dominical ante Rochester.

Portland, tras su empate 1-1 frente al campeón Impact de Montreal, asumió el puntero con siete unidades en tres partidos, al igual que Vancouver en la Conferencia 'North American Soccer League' (NASL).

Los Islanders volverán a cancha este sábado 1 de mayo con visita a Montreal, antes de ir a Trinidad y Tobago para una serie de tres partidos del miércoles 5 al domingo 9 como parte de la ronda final de la eliminatoria de clubes del Caribe.

El miércoles 5 se medirán al también conjunto boricua Bayamón FC, y luego irán ante los trinitenses Joe Public (viernes 7) y San Juan Jabloteh (domingo 9). Los primeros tres equipos representarán al Caribe en la Liga de Campeones 2010-2011 de la zona Concacaf.