El atleta se perderá el partido de hoy de la Liga Europa de Milán contra el club noruego Bodø/Glimt y el de la Serie A en Crotone el domingo. (Antonio Calanni)

Milán - El delantero del AC Milan, Zlatan Ibrahimović, dio positivo al coronavirus este jueves, un día después de dar negativo al virus.

“Ayer di negativo a COVID y hoy positivo. Sin síntomas en absoluto. COVID tuvo el coraje de desafiarme. Mala idea”, escribió Ibrahimović en su cuenta de Twitter.

El atleta se perderá el partido de hoy de la Liga Europa de Milán contra el club noruego Bodø/Glimt y el de la Serie A en Crotone el domingo.

Todos los jugadores del Milan se sometieron a una segunda ronda de pruebas el miércoles después de que se descubrió que el defensa Léo Duarte dio positivo por COVID-19 después de las pruebas del día anterior.

“Zlatan Ibrahimović dio positivo por COVID-19 luego de una segunda ronda de pruebas de hisopo antes del juego de esta noche contra Bodø/Glimt”, expresó el equipo en un comunicado. “El club ha informado a las autoridades pertinentes y el jugador ha sido puesto rápidamente en cuarentena en casa. Todos los demás miembros del equipo y el personal dieron negativo”.

Ibrahimović, de 38 años, ha marcado tres goles en los dos primeros partidos del Milan esta temporada, en la Europa League y la Serie A.

El delantero sueco organizó una recaudación de fondos en línea en marzo para ayudar a los hospitales en el centro del brote de coronavirus en Italia. Lo lanzó con un mensaje de video que terminó con la siguiente frase: “Y recuerde, si el virus no va a Zlatan, Zlatan va al virus”.