El judoca Adrián Gandía (de blanco) se midió en la tercera ronda del Campeonato Mundial al competidor de Bélgica, Chouchi Sami.
El judoca Adrián Gandía (de blanco) se midió en la tercera ronda del Campeonato Mundial al competidor de Bélgica, Chouchi Sami. (Di Feliciantonio Emanuele)

El puertorriqueño Adrián Gandía no pudo avanzar más allá de la tercera ronda del Campeonato Mundial de Judo, que se realiza en Budapest, Hungría, al caer este miércoles ante el competidor de Bélgica, Chouchi Sami.

Sami venció al boricua por “Waza-ari”, mientras Gandía recibió dos “Shido” (penalización).

El judoca boricua -que compite en la división de –81 kilogramos (kg)- abrió su participación con una victoria en segunda ronda ante Bozidar Vucurevic, de Bosnia y Herzegovina.

Mañana le tocará el turno a la segunda representante de Puerto Rico en ese certamen, María Pérez en los –70 kg. Ella se medirá ante la británica Gemma Howell en la segunda ronda.

Pérez se coronó como subcampeona del mundo en 2017 en el torneo que se celebró en Budapest en el 2017.

Melissa Mojica (+78 kg) cerrará el 12 de junio –de igual manera en la segunda ronda- ante la ucraniana Vasylyna Kyrychenko.

Pérez y Mojica aparecen clasificadas a Tokio al día de hoy por ranking. La primera es la número 19 de su división con 3,520 puntos, mientras Mojica está en la posición 24 con 2,416 puntos. Gandía -con 1,994 puntos- obtendría su clasificación por cuota continental. La fecha límite para sumar puntos para el escalafón olímpico cierra el 28 de junio.

💬Ver comentarios