Adriana Díaz (al frente) no ha recibido una confirmación de la ITTF de que los torneos se vayan a celebrar. (Archivo)

La tenismesista Adriana Díaz está a la espera de una confirmación de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) en torno a si celebrarán una serie de torneos a los que la atleta fue invitada hace dos semanas y que se realizarían en una “burbuja” en China.

“La realidad es que no han confirmado todavía (el evento). Él (el entrenador Bladimir Díaz) hizo unas peticiones y están a la espera. Al día de hoy no le han confirmado qué va a suceder (con las competencias)”, expresó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM), Iván Santos.

“Parece que la Federación evalúa toda esta situación (del coronavirus), para confirmar si el torneo en la ‘burbuja’ va”, agregó Santos.

Por su parte, el entrenador de la deportista, Bladimir Díaz, indicó que le pidieron copia de los pasaportes, gestión que ya hizo, y llenó un cuestionario.

Díaz confirmó en una entrevista previa con El Nuevo Día que Adriana había sido preliminarmente invitada a participar de esa “burbuja”, en la que se celebrarían tres torneos Pro Tour Platino, la Copa del Mundo, a la cual Adriana clasificó; y la final de la ITTF World Tour Grand Finals.

El técnico le informó a la internacional que estaban interesados en ir “si se cumplen con los requerimientos (de salud y seguridad)” y de alimentación (las atletas son vegetarianas). Asimismo, les escribió pidiéndoles que le permitieran llevar a un médico y que Melanie Díaz pueda ser la compañera de entrenamientos de Adriana.

Los torneos de la ITTF se han visto detenidos desde marzo, cuando se declaró la pandemia por el COVID-19. Ante esta realidad, el organismo contempla seguir el ejemplo de ligas como la NBA, de aislar a las personas que vayan a participar de sus competencias para evitar los contagios con este virus.