Adriana Díaz consiguió su tercer triunfo por marcador de 4-2.
Adriana Díaz consiguió su tercer triunfo por marcador de 4-2. (Juan Luis Martínez Pérez)

Adriana Díaz logró una importante victoria este jueves en el torneo de sencillos de las finales del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa al vencer a la representante de China Taipei, Chen Szu-Yu, con lo que aseguró su pase a la ronda de las mejores 16 atletas de este certamen.

La boricua de 21 años consiguió su tercer triunfo por marcador de 4-2 (12-10, 8-11, 11-9, 11-9, 4-11 y 11-5). Se medirá a la número dos del mundo, la china Sun Yingsha, quien venció en horas de la noche a la representante de Alemania, Ying Han, por 4-0.

Al momento, no se ha anunciado el día y la hora.

Con este resultado, Díaz es la única boricua que queda con vida en la competencia que se realiza en Houston, Texas.

Más temprano en el día, Adriana y Melanie Díaz cedieron en el torneo de dobles femeninos por 3-0 ante las coreanas Lee Zion y Choi Hyojoo en la ronda de las mejores 32. Las hermanas boricuas habían recibido ‘bye’ en la primera etapa.

En dobles mixtos, Adriana y Brian Afanador también cayeron eliminados en su segundo partido por 3-1 ante los representantes de India, Manika Batra y Sathiyan Gnanasekaran. La dupla nacional venía de vencer a los húngaros Nandor Ecseki y Dora Madarasz por 3-0.

El resto del equipo estaba compuesto por Daniely Ríos y Daniel González.

Luego de la competencia en Texas, Adriana viajará hasta Singapur para participar en los “WTT World Finals”, que se llevarán a cabo del 4 al 7 de diciembre.

Este evento reunirá a las mejores 16 tenismesistas del mundo en ambas ramas.

Adriana, que en la última lista del escalafón mundial de la Federación Mundial de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) se posicionó como la número 16, es la única representante de la zona panamericana que estará presente.

La competencia repartirá un total de $600,000 en efectivo. Igualmente, aportará valiosos puntos para el ranking de la ITTF.

💬Ver comentarios