Adriana Díaz se expresó en torno al caso de Rosimar Rodríguez Gómez, la joven cuyo cuerpo descompuesto fue encontrado en Dorado. (Gerald Lopez Cepero / Staff)

La tenismesista utuadeña Adriana Díaz tuvo que enfrentar hoy un ataque de bullying cibernético de tono machista cuando una persona cuestionó su orientación sexual debido a unas fotos que la atleta publicó en sus redes sociales mientras jugaba baloncesto.

No menos de 12 horas después que ella expresara un fuerte “Hasta Cuándo” en apoyo al movimiento que busca que el gobierno declare una emergencia nacional por los casos de violencia contra la mujer, la joven tenismesista tuvo que enfrentar un comentario de esta índole.

Mi vestimenta o mis fotos no definen mi orientación sexual (ni la mía, ni la de nadie)

Adriana Díaz

El comentario colocado por una persona bajo el nombre de Ál-ye y con dirección de @ztineyla cuestionaba la orientación sexual de la joven símbolo del deporte boricua. A esto Díaz respondió: “Mi vestimenta o mis fotos no definen mi orientación sexual (ni la mía, ni la de nadie). Buen día".

La persona que hizo el comentario, borró el mismo poco después. De la misma forma, eliminó un segundo comentario en el que pedía que le bajaran “al drama”. En el perfil de la dirección aparece una foto de una mujer y tiene un mensaje alterno al nombre que dice “tranqui, yo perreo sola” acompañada por un arcoiris que es símbolo del movimiento gay.

La defensa de Díaz sobre este tema ocurre tres semanas después de que la exbaloncelista Carla Cortijo tuviera que reaccionar en las redes sociales a críticas similares por su vestimenta.

La tenismesista de 20 años, hermana de tres féminas, estuvo activa el martes en las redes con el tema de la violencia contra la mujer a raíz de la muerte de Rosimar Rodríguez Gómez, la joven cuyo cuerpo descompuesto fue encontrado en Dorado, tras ser reportada desaparecida hace 11 días en Toa Baja.

“Nos dañan, nos secuestran, nos matan. Hoy una familia llora el asesinato de su hija y Puerto Rico llora otra mujer víctima de la violencia. ¿HASTA CUANDO? ¡BASTA YA! Tiene que haber justicia”, escribió la medallista en su cuenta de Facebook.

Asimismo, hace una semana se expresó en torno a la notificación policial de la desaparición de una joven de 13 años en Ponce. Sobre este particular, Díaz usó su cuenta de Twitter para levantar la voz.

“Nos están haciendo daño, nos están secuestrando, nos están matando... ¿HASTA CUÁNDO? Esto no puede seguir así", escribió.

Este medio contactó a Díaz y su familia para ver abordar el tema pero entristecidos por la situación dijeron que por el momento no van a hacer más expresiones.