Mariecarmen Rivera consigue oro para Puerto Rico en Santa Marta.
Mariecarmen Rivera consigue oro para Puerto Rico en Santa Marta. (Suministrada / Copur)

Puerto Rico abrió su participación en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa, que se celebran en la ciudad de Santa Marta, Colombia, con dos medallas de oro en el evento de Stand Up Paddle (SUP).

La primera medallista dorada fue Mariecarmen Rivera en la modalidad de SUP Race. La atleta terminó la carrera de cinco kilómetros con tiempo de 49 minutos y 21 segundos. (49:21). Le siguieron en el podio la representante de Panamá, Stephanie Bodden (50:57), y la venezolana Edimar Luque (52:43).

Rivera viene de ganar bronce en el Campeonato Mundial de Stand Up Paddle y Paddleboard que se realizó en Puerto Rico hace unas semanas y ponchó su boleto para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Ella también posee una medalla de bronce panamericana obtenida en los juegos de Lima 2019.

La segunda presea la ganó Ricardo Ávila también en la modalidad de SUP Race. El boricua cronometró 38:56. Fue seguido del panameño Edonays Caballero Checa (40:59) y Mamadou Romuald Claude, de Guadalupe, con registro de 41:25.

Ávila también estuvo activo en el Campeonato Mundial de SUP que se llevó a cabo en la playa Escambrón, en San Juan.

Ricardo Ávila (al centro) muestra su medalla de oro. Le acompañan  Edonays Caballero Checa (izquierda) y Mamadou Romuald Claude (derecha).
Ricardo Ávila (al centro) muestra su medalla de oro. Le acompañan Edonays Caballero Checa (izquierda) y Mamadou Romuald Claude (derecha). (Suministrada / Copur)

También en la jornada dominical, Puerto Rico vio acción en la primera fase del balonmano de playa. En la rama femenina, Puerto Rico cayó por 2-0 ante el anfitrión Colombia. En los varones, los boricuas también perdieron por pizarra de 2-0 contra Trinidad y Tobago.

Puerto Rico está activo con una delegación de 56 atletas, que competirán en las disciplinas de lucha, tenis, voleibol y balonmano en su modalidad de playa, vela, skate, natación (aguas abiertas) y surf.

💬Ver comentarios