Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Jacaré Souza durante el pesaje previo a su positivo a coronavirus.
Jacaré Souza durante el pesaje previo a su positivo a coronavirus.

El brasileño Jacaré Souza dio positivo de coronavirus el viernes, un día antes del regreso de UFC (UFC 249) en Jacksonville, Florida. 

Por lo tanto, su pelea contra Uriah Hall fue cancelada. 

Dos miembros del equipo que acompaña a Souza en su esquina contrajeron también el virus, informó la UFC en un comunicado.

“Los tres han dejado el hotel principal, y se le colocó en aislamiento voluntario fuera de las instalaciones donde se efectuará la función. El personal médico de la UFC supervisará su estado mediante vídeo, y les prestaremos asistencia con cualquier tratamiento que necesiten”, indicó la organización.

UFC 249 se constituirá como el primer evento relevante del deporte profesional que se realice desde hace dos meses, cuando la pandemia de coronavirus paralizó buena parte de la actividad en Estados Unidos.

Es la primera función después de un parón involuntario de ocho semanas, acatado a regañadientes por el presidente Dana White. El líder de esta organización promotora deseaba que las contiendas siguieran normalmente durante la crisis sanitaria.

Ahora, el organismo realizará tres funciones en ocho días dentro de la arena vacía en la Florida. Los funcionarios del estado consideraron que los deportes profesionales con un público nacional quedaban exentos de las medidas de confinamiento, siempre y cuando “el lugar en que se realizaran estuviera cerrado al público en general”.

La UFC presentó un documento de 25 páginas para delinear protocolos de salud y seguridad. Ejecutivos y médicos de la UFC consultaron a los funcionarios de los entes reguladores y a expertos independientes para desarrollar sus procedimientos, los cuales incluyen realizar pruebas a todas las personas que trabajen en el evento para descartar que porten el coronavirus.

White, en tanto, sigue trabajando en busca de realizar peleas internacionales en una isla privada.

La cartelera el sábado es protagonizada por Tony Ferguson y Justin Gaethje, otro aspirante al título de los ligeros, en la Veterans Memorial Arena, que permanecerá cerrada al público.