La vallista Grace Claxton unióe su nombre al de Jasmine Camacho-Quinn en el 100 con vallas, Ayden Owens en decatlón y Gaby Scott en los 400 metros lisos.
La vallista Grace Claxton unióe su nombre al de Jasmine Camacho-Quinn en el 100 con vallas, Ayden Owens en decatlón y Gaby Scott en los 400 metros lisos. (Archivo)

La puertorriqueña Grace Claxton consiguió su boleto para el Campeonato Mundial de Atletismo en Oregon, Estados Unidos, en los 400 metros con vallas al cronometrar 55.25 segundos en el Meeting de Madrid, que se llevó a cabo ayer, sábado, en España.

Claxton une su nombre al de Jasmine Camacho-Quinn en el 100 con vallas, Ayden Owens en decatlón y Gaby Scott en los 400 metros lisos.

La competidora quedó segunda en el evento. La ganadora fue la española Sara Gallego (55.02), mientras la sudafricana Taylon Bieldt (55.91) quedó tercera.

El registro de la corredora de 28 se convirtió en una marca personal y quedó muy cerca del registro nacional de Yvonne Harrison de 55.03.

A la lista podrían sumarse competidores como la vallista Paola Vázquez (100 con vallas) y el semifondista Ryan Sánchez (800 metros).

El Campeonato Mundial está calendarizado para celebrarse del 15 al 24 de julio. La última fecha para clasificar es el 26 de junio.

💬Ver comentarios