Las Justas de la LAI regresaron este año al Estadio Francisco "Paquito" Montaner de Ponce.
Las Justas de la LAI regresaron este año al Estadio Francisco "Paquito" Montaner de Ponce. (Archivo)

El Comité Evaluador de Propuestas para las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) podrá decidir el 30 de septiembre la sede del evento deportivo por los próximos dos años.

Los municipios de Ponce y Mayagüez son los únicos candidatos para albergar la competencia y el pasado jueves presentaron sus propuestas al comité. Por la Sultana del Oeste, estuvo el alcalde interino, Jorge Ramos. Mientras, la Ciudad Señorial detalló su plan con su alcalde, Luis Irizarry Pabón.

“Estuvimos escuchando las propuestas de las ciudades, que tradicionalmente han estado recibiendo a los estudiantes-atletas en los últimos años. Ambas fueron propuestas excelentes”, indicó el comisionado de la LAI, Jorge Sosa.

De la presentaciones, el comité tiene como criterio las condiciones de las instalaciones deportivas, logística en el sistema de transportación, hospedería, seguridad, mantenimiento y ofertas económicas.

Sosa tendrá que rendir un informe a la Junta de Gobierno, ente gubernamental de mayor rango de la organización universitaria integrada por los presidentes y rectores de las 18 universidades participantes, de las presentaciones de Mayagüez y Ponce, y con recomendaciones del Comité Evaluador a discutirse el 30 de septiembre.

“En esta reunión se evaluarán todos los puntos que puedan beneficiar a las universidades y el estudiante-atleta. Lo haremos con la responsabilidad y seriedad que amerita”, puntualizó Sosa.

Las Justas LAI fueron celebradas este año en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.

💬Ver comentarios