Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Michael Jordan suma “otro anillo”: su equipo gana las 500 Millas de Daytona en NASCAR

Tyler Reddick le dio la victoria al equipo del exastro de la NBA en un final dramático que amplía su historial ganador, ahora también en el automovilismo

16 de febrero de 2026 - 10:42 AM

El propietario de 23XI, el exjugador de NBA Michael Jordan, llora al sostener el trofeo de las 500 Millas de Daytona. (NASCAR)

Tyler Reddick ganó las 500 Millas de Daytona en un auto propiedad de Michael Jordan cuando Chase Elliott se estrelló mientras él y Reddick luchaban por la victoria.

Reddick, en un Toyota de 23XI Racing, lideró solo una vuelta el domingo: la de la bandera a cuadros para el equipo propiedad del miembro del Salón de la Fama de la NBA y del tres veces ganador del evento Denny Hamlin.

Hamlin, que conduce para Joe Gibbs Racing, estuvo involucrado en la última bandera amarilla cuando él y su compañero de equipo Christopher Bell chocaron a falta de nueve vueltas. Eso preparó el empuje final hacia la meta durante las últimas cuatro vueltas.

Elliott tuvo el control en el último giro después de que el líder Carson Hocevar fuera trompeado y saliera de la pista, y parecía que el hijo del miembro del Salón de la Fama de NASCAR, Bill Elliott, por fin ganaría sus primeras 500 Millas de Daytona.

En cambio, Reddick protagonizó una gran arrancada, tocó a Elliott y provocó que Elliott se estrellara, y pasó de largo para llevar a Jordan a la calle de la victoria en el Daytona International Speedway.

Jordan fue el rostro de la demanda federal antimonopolio presentada en diciembre que NASCAR resolvió el noveno día del juicio. El acuerdo cambió el modelo de reparto de ingresos en la principal categoría del automovilismo de Estados Unidos.

Jordan vio la victoria desde una suite con vistas al autódromo construido por la familia France, a la que venció en un tribunal federal.

“No puedo ni creerlo. Fue tan gratificante”, dijo Jordan. “Nunca se sabe cómo van a terminar estas carreras. Uno simplemente intenta sobrevivir. Aguantamos todo el día. Gran estrategia del equipo, y al final nos dimos una oportunidad. Mira, estoy eufórico”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: