Los atletas nacionales ya están en Colombia.
Los atletas nacionales ya están en Colombia. (Fapur / Carlos Zayas)

Luego de la acción del Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022, en el que la valllista Jasmine Camacho-Quinn obtuvo medalla de bronce y el decatleta Ayden Owens Delerme consiguió un cuarto lugar, ahora le toca el turno a los atletas nacionales juveniles de tomar el escenario en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, que se llevará a cabo en la ciudad de Cali, Colombia, del 1 al 6 de agosto.

La delegación nacional está compuesta por Diego González, que competirá en los 100 y 200 metros; José Figueroa (200 y 400 metros), Edwin Santos (800 metros) y el vallista Yan Manuel Vázquez (110 y 400 metros con vallas). En la rama femenina están Gladymar Torres (100 y 200 metros), el relevo 4x100 femenino integrado por Frances Colón, Darelis Domínguez, Legna Echevarría y Karina Franceschi.

El entrenador nacional de la Federación de Atletismo de Puerto Rico, Carlos Guzmán, explicó que las expectativas con el grupo es que puedan avanzar de ronda y mejorar sus marcas.

“La expectativa es que Yan Vázquez pueda llegar a la final de los 400 metros con vallas. Seguramente pasará a la semifinal y sería un gran logro que llegara a la final”, dijo Guzmán sobre el competidor que es hijo del otrora atleta nacional Jayson Vázquez.

“El otro es José Figueroa, que pueda correr menos de 21 segundos en 200 metros (su mejor registro es de 21.11) y quizás que pueda correr menos de 47 segundos (su mejor marca es de 47.72) en 400 metros. José es muy talentoso. En cuanto a los demás, esperamos que puedan avanzar de ronda y mejorar sus marcas, especialmente en el relevo”, estipuló el entrenador.

💬Ver comentarios