El medio maratón San Blas celebra su edición 60 este año.
El medio maratón San Blas celebra su edición 60 este año. (Ramón “Tonito” Zayas)

El comité organizador del medio maratón San Blas informó la noche del jueves que la edición número 60 fue pospuesta para el 6 de marzo a raíz de la orden ejecutiva del gobierno que limita la cantidad de personas a 250 en eventos debido al repunte de casos de COVID-19 en la isla.

Originalmente, la prueba estaba en calendario para celebrarse el 6 de febrero en Coamo.

“Velando por la seguridad de todos los participantes y el público en general, así como también evaluando las distintas órdenes ejecutivas, hemos tomado la decisión de posponer el evento para un mes más tarde. Continuaremos trabajando duro para poder presentarle un evento de calidad a Puerto Rico y el mundo en la edición sesenta, preparándonos desde ya para el 5 de febrero de 2023 cuando celebraremos la sexagésima primera edición (61)”, dijo el presidente del comité organizador, Manuel Larrauri, en un comunicado de prensa.

Mientras tanto, el director ejecutivo del comité organizador, Antonio Rodríguez Colón comentó que “para nosotros como comité organizador del evento es importante la salud y seguridad de los participantes. Le exhortamos a todos los atletas a no bajar la guardia ante el alza de contagios por el COVID 19 para que puedan asistir al maratón. Estaremos maximizando los esfuerzos para contar con todas las medidas de seguridad y protocolos para evitar la propagación del COVID-19.”

Las inscripciones continuarán abiertas en allsportcentral.com, en La Meta Running Store en San Juan y en Tienda El Fondista Viajero en San Germán hasta el 4 de marzo.

💬Ver comentarios