Adriana Díaz es una de las atletas seleccionadas por la Junta de Atletas de Tiempo Completo. (Archivo / GFR Media)

El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) anunció este lunes que 26 deportistas nacionales fueron precalificados para recibir ayudas de parte de la Junta para el Desarrollo del Atleta de Alto Rendimiento a Tiempo Completo.

El grupo lo encabezan las tenismesistas Adriana y Melanie Díaz, la tenista Mónica Puig y los semifondistas Wesley Vázquez, Ryan Sánchez y Andrés Arroyo. También están los judocas Adrián Gandía, María Pérez y Melissa Mojica; el tenismesista Brian Afanador, el judoca Adrián Gandía, los luchadores Franklin Gómez, Nesmarie Rodríguez e Ethan Ramos; el clavadista Rafael Quintero, el taekwondista Elvis Barbosa, los veleristas Enrique “Quique” Figueroa y Gretchen Ortiz, el saltador Luis Joel Castro y la vallista Jasmine Camacho Quinn. Asimismo, están los boxeadores Alvin Canales, Yankiel Rivera, Juan P. Rivera, Nisa Rodríguez y Ashley Rosado. Entre los atletas paralímpicos becados figuran el nadador Darvin Báez y el judoca Luis J. Pérez.

Según se indicó en un comunicado de prensa, los atletas seleccionados ya fueron notificados y tienen hasta el 24 de enero para entregar todos los documentos se les requiere. Los deportistas recibirán entre $9,000 y $15,000, dinero con el que podrán sufragar sus gastos de entrenamiento, así como gastos personales tales como suplementos vitamínicos y nutricionales, comida, ropa de entrenamiento, y gastos médicos, entre otros.

Para el 2019, la Junta contó con una partida de $257,400, distribuida entre 32 atletas del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), juveniles y del Comité Paralímpico de Puerto Rico (Copapur). Las ayudas oscilaron entre los $11,500 y $1,950 por deportista.

De la lista del pasado año no figuran deportistas como la fondista Beverly Ramos, la gimnasta Paula Mejías y las jugadoras juveniles de voleibol de playa Allanis Navas y María González, entre otros.

En entrevista previa con este medio, la presidenta del Copur, Sara Rosario, había estipulado que el programa manejaría para este 2020 un presupuesto de $285 mil, cuando por ley la suma asciende a $2.2 millones.

La Junta para el Desarrollo del Atleta de Alto Rendimiento a Tiempo Completo está compuesta por representantes del Copur y del Copapur, así como médicos y otros gestores deportivos.


💬Ver 0 comentarios