Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

adriana diaz (semisquare-x3)
Adriana Díaz donó ocho pulgadas de su cabello al programa Beautiful Lengths de Pantene. (Wanda Liz Vega Dávila)

Los compromisos de Adriana Díaz con Puerto Rico van más allá de representar a la isla en eventos internacionales de tenis de mesa. La joven de 15 años también se esmera en distintas labores sociales.

Para celebrar su quinceañero el pasado octubre, la tenismesista realizó un recogido de artículos que fueron entregados a los pacientes en el Hospital Pediátrico en Centro Médico en Río Piedras. Y esta tarde, Díaz donó ocho pulgadas de su cabello al programa Beautiful Lengths de Pantene.

El gesto lo realizó durante el programa “Viva la tarde” que es transmitido por Wapa.

“Cuando me hicieron el acercamiento, me puse un poco nerviosa al principio debido a que tenía el pelo largo y quería tenerlo así. Pero luego mis papás me explicaron que era para las mujeres con cáncer y rápido dije que sí”, compartió Díaz. “El pelo crece, así que estoy bien”. 

Para ser elegible para donación, el cabello debe tener como máximo un 5% de canas y no haber pasado por procesos químicos. El pelo será utilizado para crear pelucas que, eventualmente, serán entregadas a mujeres que han perdido el cabello debido a tratamientos contra el cáncer.

“Me gusta ayudar a la gente con enfermedades o necesitadas. Me gusta hacerlo porque me nace del corazón y a mi familia le gusta ayudar”, resaltó.

Asimismo, reconoció que su trayectoria deportiva le facilita obtener aquellas ayudas para sus iniciativas sociales.

“Cuando me llaman, claro que voy a ayudar a otras personas”, sostuvo Díaz, quien el domingo partirá hacia China para entrenar durante dos semanas antes del Campeonato Mundial de equipos, nivel adulto, que inicia a finales de febrero en Malasia. 


💬Ver 0 comentarios