Con tan solo 19 años, Adriana Díaz ya es considerada como una de las mejores 20 tenismesistas del mundo. (Gerald López Cepero)

La tenismesista puertorriqueña Adriana Díaz, clasificada entre las mejores 20 del mundo, espera este sábado su partido contra la mexicana Yadira Silva en cuartos de finales en el camino para imponerse en la Copa ITTF Panamericana Universal 2020, que se celebra en el coliseo Mario Morales de Guaynabo.

Díaz se enfrentará a la mexicana tras conseguir una rápida victoria el viernes en cuatro parciales, 11-5, 11-8, 11-9 y 11-8, ante la brasilera Jessica Yamada.

"Me sentí súper bien. Yo sé que ella es una jugadora muy experimentada, así que intenté dar duro desde el principio. La estudié mucho en partidos que habíamos jugado anteriormente para saber cómo ganar. Así que contenta con mi debut", dijo la raqueta "Top 20" de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

La contrincante de Adriana hoy será la mexicana Yadira Silva, en ronda de cuartos de finales.

"Voy contra Yadira, hemos jugado un par de veces y ambas hemos ganado. Es una muy buena jugadora", expresó la puertorriqueña sobre su veterana compañero de competencia.

Melanie, su hermana, se estrenó el viernes con victoria en siete intesos parciales, 11-8, 9-11, 13-15, 11-7, 7-11, 11-3 y 11-9, a la chilena Daniela Ortega.

"Yo sabía que no iba a ser nada fácil. Ella juega súper bien. Hemos jugado hace cuatros años y habíamos ido hasta el quinto set, o sea, que yo sabía lo que venía. Estoy bien contenta, porque el primer partido del año siempre es más difícil, pero logré jugar bien", dijo la deportista, que jugará este sábado contra la estadounidense Lily Zhang.

La tripleta de boricuas en segunda ronda de la Copa Panamericana la completa Brian Afanador.

El doble medallista de bronce en Lima 2019 derrotó cómodamente a Kevin Montufar de Guatemala, 11-4, 11-4, 11-5 y 11-3.


💬Ver 0 comentarios