Adriana Díaz había ponchado su boleto a Tokio con la medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019. (Archivo)

La tenismesista boricua Adriana Díaz aplaudió hoy, martes, la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y del gobierno de Japón de aplazar por un año la celebración de los Juegos Olímpicos 2020 ante la crisis por el coronavirus COVID-19 a nivel mundial.

Adriana, con 19 años, ya tenía ponchado su boleto a Tokio, luego de alcanzar la medalla de oro en sencillos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Será su segunda participación olímpica, tras su debut en Río 2016.

“Es lo mejor”, reaccionó Adriana a El Nuevo Día. “Estoy un poco triste porque me hubiera encantado que el plan original se hubiera dado, pero esto se trata de cuidar la salud de los atletas y de todas las personas”.

“Nos ayuda a prepararnos mejor, porque actualmente nuestro entrenamiento no es el mejor”, continuó Adriana, quien está en una cuarentena en su residencia en Utuado, luego de viajar de España hace más de una semana.

Su padre y entrenador Bladimir Díaz había expresado en pasados días que el COI debía posponer la cita olímpica pautada para comenzar el 24 de julio. Bladimir entendía que la preparación de los atletas no iba a ser la mejor en medio de esta crisis.

Adriana dijo que pensó que el certamen olímpico iba a aplazarse a finales de este año. No pensó que fuera a posponerse hasta el próximo año.

“Pensé que lo iban a posponer unos cuantos meses y que lo iban a celebrar este mismo año por todo lo que representa económicamente. Así que me sorprendió que lo aplazaran hasta el 2021. Pero es mucho mejor porque nos da más tiempo para prepararnos”, dijo Adriana, la número 19 en el ranking mundial.


💬Ver 0 comentarios