Los hermanos Angel y Rubén Ríos representarán a Puerto Rico en la Primera Cumbre de Liderazgo Regional. (Suministrada)

Dos atletas puertorriqueños serán parte de un grupo de jóvenes latinoamericanos que participarán de la Primera Cumbre de Liderazgo Regional que organizó Olimpiadas Especiales Latinoamérica y que se llevará a cabo en Guatemala del 6 al 8 de marzo.

Los hermanos Angel y Rubén Ríos, quienes han representado a la isla en múltiples eventos internacionales en la disciplina del baloncesto, se unirán a otros 24 deportistas que, entre varios temas y dinámicas, compartirán ideas para lograr un mundo más inclusivo para las personas con discapacidad intelectual. A esta dupla los acompañará la directora ejecutiva de Special Olympics Puerto Rico, Mayra Meléndez.

Este viaje es diferente porque siempre he viajado para jugar, pero esta vez es para ir a un taller, voy a aprender. Es algo nuevo que voy a experimentar, espero llevarme cosas buenas de allá”, expresó Rubén, el mayor de los hermanos y quien ha representado al país en los Juegos Mundiales de Los Ángeles 2015, donde ganó medalla de plata, y en el evento mundial del 2019, que se celebró en Abu Dabi y en el que obtuvo la medalla de oro.

Este grupo de jóvenes será acompañado por “atletas o compañeros unificados”, quienes son deportistas o mentores sin discapacidad intelectual, como el caso de Angel, pero que son parte del movimiento de inclusión que promulga Olimpiadas Especiales Internacional.

Angel, quien estudia ciencias ambientales de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, sostuvo que esta primera cumbre es una gran oportunidad de aprender de otros programas de la región, pero también un gran momento de exponer a este grupo al impacto que Special Olympics Puerto Rico ha logrado en la vida de los atletas, sus familiares y amigos.

Le voy a sacar provecho y voy a aprender y aplicarlo a mi vida, a seguir mejorando. A mi hermano Rubén le va a hacer bien esta experiencia, a ser mejor. A él le gusta hablar y se desenvuelve en muchos temas, pero ahora tiene un reto de llevar el mensaje, de canalizarlo”, explicó Angel, quien como “compañero unificado” participó con su hermano en los eventos mundiales de Los Ángeles (2015) y Abu Dabi (2019).


💬Ver 0 comentarios