El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, da la señal de salida a los competidores. (Suministrada)

Con la intención de crear conciencia sobre el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), el Departamento de Salud celebró ayer, domingo, la segunda edición del 5K contra el SIDA en el parque Luis Muñoz Rivera de San Juan bajo el lema “Poniéndole fin a la Epidemia del VIH: comunidad por comunidad”.

Al igual que en la primera edición, este año se volvieron a llenar todas las inscripciones del maratón que reunió a los amantes del fondismo en un evento cuyo propósito fue la erradicación del estigma o marginación que experimentan las personas con VIH.

Según informó el secretario de Salud, Dr. Rafael Rodríguez Mercado, la idea de este concepto, cuya inscripción es libre de costo, es proveer un espacio de sana convivencia donde se pueda transmitir el mensaje de no discriminación a una persona o población que viva con VIH y, al mismo tiempo, realizar algo innovador que se vuelva una tradición cada 1 de diciembre, cuando se celebra el Día Mundial de Alerta contra el SIDA.

“La carrera trae consigo una serie de beneficios, además que es una actividad familiar en la que se invita que participen atletas elites, celebridades aficionadas y figuras públicas que quieren unirse y ayudar a llevar el mensaje. La mayor contribución es uniéndose mediante la integración de todos los sectores, en este evento”, sostuvo el titular de Salud quien, además, caminó el maratón.

Las primeras personas en llegar a la meta fueron Richard Negrón, Armando Pacheco y William Vidal.

“Esta segunda edición se concluye gracias a la unión de esfuerzos entre organizaciones de base comunitarias, entidades, la comunidad y por supuesto, el Departamento de Salud, quienes coincidimos a la hora de promover la concienciación contra el SIDA”, finalizó el titular de salud.


💬Ver 0 comentarios