José Espinosa sometió su registro a la Federación Internacional. (Suministrada)

El ciclista de 71 años José “Papo” Espinosa se convirtió el domingo en el primer puertorriqueño en completar el llamado “Récord de la hora”, al recorrer la distancia de 32.092 kilómetros en el Velódromo de Coamo.

Con salida a las 8:00 de la mañana, Espinosa completó 96 vueltas en el velódromo en tiempo de 59:50 para la distancia de 31.968. A esa distancia se le sumó los 124 metros que recorrió para completar la hora.

Espinosa es el primer boricua, sin importar la edad, en completar esta prueba.

La distancia fue certificada por el comisario nacional Francisco Santiago, de la Federación de Ciclismo, y el cronometrista Wilson Morales.

El registro de Espinosa será sometido a la Federación de Ciclismo Internacional para la categoría de 70-74 años.

El objetivo del “Récord de la Hora” era completar la mayor cantidad de vueltas alvelódromo en esos 60 minutos.

Previo a la gesta, Espinosa había compartido con El Nuevo Día sus impresiones sobre la complicada tarea de frente.

“No tenía la idea de lo fuerte que era ese evento hasta que me metí ahora a hacerlo. Cuando llevas media hora dándole fuerte, te empieza la mente a decir ‘baja el paso, muchacho sal, vete para tu casa a descansar, para qué te metiste en esta cosa’. Es una cosa increíble, una guerra con la cabeza fuerte. Tienes que estar consciente de que estás sufriendo pero se va a acabar. Y después pasar a los libros de historia. Cuando lean de ciclismo en Puerto Rico dentro de 50 años, dirán, ‘a ese viejo yo lo conocí’. Porque tengo muchos chamaquitos que entreno que están pendientes de eso”, había comentado a Espinosa a este diario.


💬Ver 0 comentarios