Adriana Díaz es la campeona de la pasada edición de la Copa Panamericana. (Archivo / GFR Media)

Aunque la Copa Panamericana inaugurará oficialmente este próximo viernes con los primeros partidos, los preparativos para el evento deportivo comenzarán a partir de mañana con el montaje del escenario y con la llegada de los ejecutivos de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (IITF, por sus siglas en inglés).

“Ya mañana (hoy) comenzamos con el montaje del escenario y las luces, que es lo primero que se va a hacer. También se manejará la preparación del cuarto VIP, el de los árbitros y la sala para la prensa. Una vez se termine con las luces, empieza el montaje del piso, de las vallas y de la mesa”, explicó ayer Iván Santos, presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM), a El Nuevo Día.

Entre los funcionarios de la ITTF que comenzarán a llegar a la isla, Santos mencionó al secretario general Raúl Calín, al director de competencia Freddy Almendariz y al gerente de mercadeo Gonzalo Barak.

La Copa, que se realiza por segundo año consecutivo en el coliseo Mario “Quijote” Morales, de Guaynabo, reunirá a 32 jugadores (16 de cada rama) del continente. Puerto Rico estará representado por la campeona de la pasada edición, Adriana Díaz, su hermana Melanie, Brian Afanador y Héctor Berríos.

El campeón defensor de la rama masculina, el brasileño Hugo Calderano, también verá acción en la competencia que cerrará el domingo y que otorga una plaza para la Copa Mundial femenina, que realizará en Bangkok, Tailandia, y otra para la versión masculina, que será en Dusseldorf, Alemania. Ambas competencias serán en octubre de este año.

Santos añadió que —como parte de la preparación de cara a la competencia— el grupo de voluntarios que estará activo en el evento participará mañana de una charla de seguridad con personal de Manejo de Emergencias del municipio de Guaynabo.

Llegan los primeros atletas

El presidente federativo compartió que el argentino Gastón Alto y el dominicano Emil Santos arribaron a Puerto Rico el domingo, y ya comenzaron a entrenar con los boricuas Ángel Naranjo y Héctor Berríos.

“Ya mañana (hoy) llegan más atletas y el día 6 de febrero, que es el día antes de la competencia, llegan los últimos”, expresó Santos.

En cuanto a la venta de boletos, Santos recalcó que la misma continúa y expuso que los interesados pueden conseguirlos a través del portal PRticket.com.


💬Ver 0 comentarios