En Valencia, España, se jugó la Liga de Campeones de fútbol a puertas cerradas, sin fanáticos. (AP)

El deporte a nivel mundial, prácticamente, está paralizado a raíz del avance del coronavirus COVID-19.

La mayoría de las principales ligas del mundo han cancelado eventos y partidos hasta nuevo aviso debido al brote de este virus en todo el mundo.

Llama la atención que la Premier League de Inglaterra ha sido la única competencia importante de fútbol que continúa efectuando partidos con público en las gradas.

Mientras, las principales ligas de Estados Unidos han optado por detener sus respectivos torneos. Han sido medidas que tendrán un duro golpe económico.

Liga profesionales en Estados Unidos

Cuatro ligas profesionales de Estados Unidos, como la NBA, MLS, MLB y NHL, han tomado medidas preventivas ante el brote del coronavirus. La NBA, NHL y MLS decidieron detener sus respectivas competencias hasta nuevo aviso, al tiempo que MLB anunció el jueves la cancelación de los partidos de campos primaverales. MLB informó que atrasará dos semanas el inicio de esta temporada.

Básquet de la NCAA

El organismo anunció el jueves la cancelación del Torneo de Campeonato de primera división en ambas ramas. En un principio, la NCAA había informado que el torneo se iba a celebrar sin fanáticos.

Tenis

La Federación Internacional de Tenis informó que no habrá competencias, en todas las modalidades, hasta la semana del 20 de abril, al tiempo que la ATP, que rige el circuito de varones, anunció la suspensión de sus torneos por las próximas seis semanas. Se esperaba que la WTA, del circuito femenino, hiciera un anuncio similar.

Fútbol europeo

La Liga de España anunció la suspensión de las próximas dos jornadas a raíz del avance del coronavirus. En Italia, la Serie A también fue suspendida hasta abril por una decisión del Comité Olímpico Nacional. Mientras, la Premier League de Inglaterra es la única gran liga de fútbol que sigue celebrando sus partidos con fanáticos.

Liga de Campeones de UEFA

Los partidos de vuelta de octavos de final, Juventus-Lyon y Manchester City-Real Madrid, de la Liga de Campeones para el próximo martes fueron aplazados, anunció ayer la UEFA. Ese mismo día, el organismo tendrá una reunión con las diferentes federaciones europeas para decidir el futuro de la Liga de Campeones y la Liga Europa.

Básquet europeo

La Euroliga anunció la cancelación de su competencia hasta nuevo aviso. Mientras, la Liga ACB de España canceló todos los juegos que estaban en calendario para las próximas dos semanas. Un jugador del club Real Madrid dio positivo al coronavirus en una prueba.

Fórmula 1

El inicio de la temporada para este próximo domingo en Australia fue pospuesto. Incluso, un miembro del equipo McLaren Racing está en aislamiento luego de salir positivo a una prueba de coronavirus en los preparativos del Grand Prix en la ciudad de Melbourne. Ante este resultado, el equipo había anunciado su retiro de la carrera.

Boxeo

La empresa Top Rank anunció que las carteleras de este sábado y del próximo martes se llevarán a cabo sin público en las gradas. Ambas se van a celebrar en el Teatro Hulu del Madison Square Garden en Nueva York.

Voleibol

El torneo de la Liga Serie A de Italia, donde están activas las boricuas Daly Santana y Stephanie Enright, fue pospuesto hasta nuevo aviso. Italia ha sido uno de los países afectados por este virus. Mientras, la Copa Mundial de voleibol de playa a celebrarse en China del 22 al 26 de abril también fue cancelada por el momento.


💬Ver 0 comentarios