Los estadounidenses Charles Berkley, Donald Euston y Charles Greenberg tuvieron una destacada actuación en la división internacional por equipos. (Suministrada)

El Torneo Internacional de Pesca del Club Náutico de San Juan concluyó con 56 soltadas en tres días de pesca, 33 lanchas con fuerte acción de pesca y 47 pescadores que pelearon de tú a tú con el gran marlin de las profundidades para liberarlo y conservarlo para futuras generaciones. 

La embarcación Lady Abi no soltó su delantera y conquistó el torneo con cuatro soltadas en las varas de José “Joche” Valdes, Alberto Solares, Noel Pérez y Víctor Caldwell. En 2005 Valdes había ganado el torneo con la lancha Lady Lou.

En segundo lugar entró Pink Lady, con tres agujas de Herbert Soto (2) y Félix del Río, seguidos por la Fishing Tales, también con tres capturas del visitante Charles Berkley, procedente de Ft. Lauderdale, quien también conquistó los renglones de mejor pescador ‘overall’ y mejor pescador visitante.

Los visitantes Guillermo de León Amador y Matteo Defalco, ambos de Florida, se posicionaron como segundo y tercer pescador internacional, mientras los tres primeros pescadores locales fueron Federico Stubbe, Carlos Ramírez, hijo, y Juan Carlos Puig con dos agujas cada uno. Otros cinco pescadores anzuelaron dos marlin cada uno.

Salvador Egea, Jr., director de esta edición, explicó que hubo una picada excelente con 20, 24 y 12 soltadas, respectivamente, en cada día de pesca para el total de 56 soltadas.

“La lucha fue bien competitiva y el último día se decidieron muchas posiciones. Como anticipamos, la experimentada dama pescadora Carolina Mederos, procedente de República Dominicana y que viaja el mundo pescando, soltó una aguja azul al final de la jornada a bordo de la Blue Bird”, comentó Egea.

Como equipos internacionales se alzaron Puerto Rico, Ecuador y Estados Unidos con Federico Stubbe, Tito Saavedra y Carlos Luis Rodríguez (Puerto Rico), seguidos por Herbert Soto, Gonzalo M. Ferrer y Francisco Landivar (Ecuador) y Charles Berkley, Donald Euston y Charles Greenberg (Estados Unidos).

Como equipos interclub ganaron San Juan Bay Marina 04, Arecibo y Club Náutico de San Juan 9 con Juan Carlos Puig, Humberto Martínez y Manuel Felipez (SJ Bay Marina 04), Jaime Fronteras, Raymond Rivera y Herminio Amador (Arecibo), seguidos por Ricky Jaén, Angel Muntaner y José “Joche” Valdés (CNSJ 9).

Luego de cuatro años al frente del evento, Egea subrayó que “ha sido un honor haber organizado el torneo por cuatro años consecutivos, incluyendo la edición 64 post huracán María y el torneo del año pasado con 89 agujas devueltas al mar. Este año el foco fue el aguja azul y logramos excelente pesca”.

Participaron 45 embarcaciones y 180 pescadores en representación de cinco países: Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios