El saltador Luis Joel Castro durante su participación en los Juegos Panamericanos de Lima el pasado mes. (Juan Luis Martínez Pérez)

El jefe de entrenadores de la Federación de Atletismo de Puerto Rico (Fapur), Carlos Guzmán, confía en que el saltador de altura Luis Joel Castro realice el corte para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra a partir del 27 de septiembre en Doha, Catar.

Ayer fue la fecha límite para que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), con sede en Mónaco, anunciara los cupos por posición para la competencia.

Al cierre de esta edición, Guzmán esperaba por la comunicación oficial debido a la diferencia de hora.

Debe estar adentro, confiamos en eso”, declaró a El Nuevo Día.

Según Guzmán, Castro, quien compitió por última vez en la parada de la Liga Diamante en París, está ubicado en la posición número 19 del escalafón mundial de la IAAF con un salto de 2.28. La marca para clasificación inmediata fue de 2.32. Para Doha, entrarían entre 24 a 26 atletas para la modalidad.

De Castro hacer el corte, serían cuatro los puertorriqueños que participarán en el Mundial. Wesley Vázquez, Ryan Sánchez y Andrés Arroyo correrán en los 800 metros.

La fondista Beverly Ramos y la vallista Jasmine Camacho Quinn, quienes también obtuvieron su clasificación gracias a sus actuaciones, fueron retiradas por lesiones.

“Estamos satisfechos con los atletas que entraron. Nadie nos regaló estar ahí. Ellos se lo ganaron con marcas absolutas. En el atletismo se están reduciendo las participaciones y se ponen más exigentes”, indicó Guzmán.

El grupo tiene en agenda partir hacia Doha el próximo 19 de septiembre.


💬Ver 0 comentarios