El FC Barcelona paga, en promedio, $12.8 millones anuales a sus jugadores del primer equipo. (AP)

Sídney.- Los gigantes españoles Barcelona y Real Madrid, así como la Juventus de Italia, son los conjuntos que mejores salarios pagan en el deporte mundial, de acuerdo con un sondeo realizado por el sitio Web Sportingintelligence.

La décima edición del Sondeo Global de Salarios en el Deporte colocó al Barsa en la cima, con un salario base promedio de $12.8 millones para un jugador del primer equipo. Esa cifra quedó debajo de la registrada el año pasado, cuando el Barcelona encabezó también la lista con un promedio de $13.7 millones.

El promedio se dispara en buena medida por el salario base de Lionel Messi, que rebasa los $65 millones.

Real Madrid se mantuvo en el segundo puesto, con un salario promedio de $11.6 millones, mientras que la Juventus, novena de la lista el año pasado, trepó al tercer peldaño con $10.4 millones.

Los otros equipos de fútbol que figuraron en los primeros 20 puestos son el París Saint-Germain (12mo) y el Manchester City (13ro).

Las cifras usadas en el estudio reflejan la paga anual, sin incluir bonos por firma, premios por desempeño u otros conceptos adicionales.

Los equipos de la NBA completan los siete puestos restantes entre los primeros 10, y acaparan 15 de los 20 lugares principales. En 2017, los primeros tres equipos en el estudio fueron el Thunder de Oklahoma City, los Cavaliers de Cleveland y los Warriors de Golden State. En 2018, tres equipos de la NBA rebasaron el promedio de $10 millones por jugador.

Este año, los Trail Blazers de Portland se ubican en el cuarto sitio, con poco más de $10.4 millones. Golden State es quinto con $10.28 millones y Oklahoma City cayó al sexto, con $9.83 millones.

De los equipos que se ubican del 21ro al 30mo sitio este año, nueve son de la NBA, a los que se unió el Bayern Múnich del fútbol alemán, en el 22do puesto.

La Juve se ubicó en el 32do lugar en 2017, pero saltó al décimo el año pasado, con la contratación de Cristiano Ronaldo y otros jugadores cotizados.

Los equipos que más ascendieron en la lista fueron los Bills de Buffalo, de la NFL, que treparon 60 lugares, del 152 al 92, así como los Falcons de Atlanta, con un salto de 59 sitios, del 123 al 64.

Cuatro de las cinco mayores caídas correspondieron a clubes de las Grandes Ligas de béisbol, incluidos los Blue Jays de Toronto, que bajaron 123 lugares al 172. Los Yankees de Nueva York fueron el equipo líder en el estudio inicial, realizado en 2012.


💬Ver 0 comentarios