Darvin Báez (primero de derecha a izquierda) ya había conquistado una presea de plata en los 100 metros pecho. (Suministrada / Pedro Rivera)

El medallista de plata parapanamericano Darvin Báez tiene la oportunidad de sumar una cuarta medalla para Puerto Rico este jueves cuando compita en la final de los 50 metros libre masculino del deporte de natación de los Juegos Parapanamericanos de Lima.

Baéz nadó en la segunda serie donde quedó tercero con tiempo 27.72. Su registro clasificó como el quinto mejor entre los nueve deportistas que compitieron en las dos rondas clasificatorias. La final será hoy a las 8:03 p.m., hora de Puerto Rico.

El para nadador conquistó plata en los 100 m pecho. La delegación nacional tiene otras dos preseas de plata obtenidas por el judoca Luis Pérez en los -66 kilogramos y el semifondista Carmelo Rivera en los 1,500 m.

En otros resultados, el equipo de baloncesto en silla de ruedas quedó sexto en el torneo parapanamericano tras perder hoy ante Brasil por 68-51 en un encuentro para definir la quinta y sexta posición. Los boricuas venían de caer anoche ante Argentina en un partido de cuartos de final por marcador de 75-58.


💬Ver 0 comentarios