Roger Goodell, comisionado de la NFL, durante la celebración el draft este mes. (AP)

El comisionado de la NFL Roger Goodell redujo a cero su salario y otros empleados de la liga recibirán recortes salariales o serán puestos en licencia debido a la pandemia de coronavirus.

Goodell, cuyos emolumentos ascienden a $30 millones con el salario y bonos, se redujo voluntariamente su salario este mes, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de la decisión.

La persona habló el miércoles con la condición de anonimato debido a que la NFL no ha anunciado públicamente la decisión.

La liga también aplicó reducciones escalonadas del salario base, que comenzarán con el periodo de pago que termina el 22 de mayo. La reducción será del 5% para empleados de nivel gerencial, 7% para directores, 10% para vicepresidentes, 12% para vicepresidentes superiores y 15% para vicepresidentes ejecutivos.

En un memorándum enviado al personal de la sede de la liga, Goodell dijo que ningún empleado que tenga un salario base menor a $100,000 al año se verá afectado por la reducción y el salario de ningún empleado será reducido por debajo de los $100,000.

"Esperamos que las condiciones de negocio mejoren y se permita que los salarios en licencia regresen a sus niveles actuales, aunque no sabemos cuándo será posible", dijo Goodell.


💬Ver 0 comentarios