Las únicas áreas de Camarero que ahora estarán en funcionamiento serán las cuadras. (Especial El Nuevo Día / Ricky Reyes Vázquez)

La gerencia del hipódromo Camarero anunció este domingo que han decidido suspender las carreras de caballos hasta el próximo 30 de marzo para cumplir con la ordenanza emitida por el gobierno para manejar la propagación de la nueva cepa del coronavirus COVID-19.

Esta determinación surgió luego que se celebraran las carreras de la jornada dominical, pero sin la presencia de público, ante la insistencia del presidente de la empresa operadora del hipódromo, Ervin Rodríguez, quien sostuvo que no había razón para detener la actividad hípica.

Las únicas áreas de Camarero que estarán en funcionamiento serán las cuadras, que estarán abiertas de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. para la alimentación y cuidado de los ejemplares. Luego de esa hora, las cuadras permanecerán cerradas – a menos que haya una emergencia- hasta las 5:00 a.m. del próximo día.

De igual modo, la pista principal y el interior del hipódromo permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, y los empleados de la Administración de la Industria y Deporte Hípico (AIDH) no podrán reportarse a sus trabajos en la pista. Mientras, se urgió a los operadores de los centros de crianza a conducir sus operaciones de acuerdo con lo dispuesto en la orden firmada hoy por la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Según la Ordenanza 2020-023, los ciudadanos deben quedarse en sus hogares las 24 horas del día a partir de las 9:00 p.m. de este domingo hasta el próximo 30 de marzo. Las personas solo podrán salir para realizar gestiones de emergencia o compras de artículos de primera necesidad, entre otras acciones limitadas.

Sin clases en la vocacional

Además de la cancelación de las carreras, se notificó que los cursos en la escuela vocacional hípica Agustín Mercado Reverón quedan suspendidos hasta el 30 de marzo.

Mientras, el sistema de videojuegos y el sistema electrónico de apuestas que operan las agencias hípicas no estarán disponibles por lo que estos negocios deberán permanecer cerrados. En cuanto a las licencias emitidas por la AIDH, se dispuso que las que caducaron a partir del 9 de marzo en adelante, tendrán una vigencia hasta el 30 de abril.


💬Ver 0 comentarios