Jha Kanak, de Estados Unidos, se impuso 11-3, 11-6, 11-7 y 11-4 contra el boricua Héctor Berríos. (Gerald López Cepero)

El veterano tenismesista Héctor Berríos fue derrotado el viernes en cuatro sets por el estadounidense Jha Kanak en el inicio de la cuarta edición de la CopaPanamericana ITTF en el coliseo Mario “Quijote” Morales.

Kanak se impuso 11-3, 11-6, 11-7 y 11-4 contra el boricua, de 33 años y quien llevaba dos años retirado, en el torneo masculino de sencillos que se juega en un formato de simple eliminación.

“El partido fue muy emocionante, muy fuerte porque estuve dos años fuera. Hacer un regreso y jugar a este nivel es un poquito difícil”, dijo Berríos tras el revés contra el jugador número 27 en el escalafón mundial de la ITTF.

“Simplemente, me gané la clasificación de estar aquí y lo tomamos como un reto. Venimos a jugar y nos disfrutamos el partido. Esa era la mentalidad y enfoque. Sabía que estaba contra la pared con ese jugador, muy difícil. Pero, me disfruté el juego y pasó lo que tenía que pasar”, agregó.

Al estar tanto tiempo alejado de las mesas por mucho tiempo mientras trabajaba con su club de tenis de mesa en Vega Alta , Berríos admitió que sintió presión antes de salir a jugar.

“Fue una presión fuerte porque me retiré y volver a este escenario tan duro. Me enfrenté al número 27 del mundo y estas ante tu gente. Pero nada, disfruté”, indicó.

Kanak, subcampeón de la edición del año pasado, chocará con el mexicano Marcos Madrid, número 70 en el mundo, en los cuartos de final el sábado.

Durante la jornada del viernes, Adriana Díaz comenzó la defensa de su corona del 2019 a las 7:00 p.m. ante la brasileña Jessica Yamada (150). La utuadeña es la raqueta número 20 del planeta.

Más tarde, Brian Afanador (84) debutará contra el guatemalteco Kevin Montufar (529), y Melanie Díaz entrará en acción las 8:30 p.m. contra la chilena Daniela Ortega (114).


💬Ver 0 comentarios