José Luis e Irad Ortiz, hijo han recibido ya varios homenajes en la isla, como este de 2018 en su pueblo de Trujillo Alto. (Archivo / GFR Media)

Los ganadores de los últimos dos Premios Eclipse al menor jinete de la hípica norteamericana, los hermanos Irad, Jr. y José Luis Ortiz, serán homenajeados en el hipódromo Camarero el lunes, 6 de enero y de paso estarán activos con montas en el Clásico Día de Reyes.

El evento formará parte de la celebración del día feriado en el hipódromo de Canóvanas, que incluirá actividades y espectáculos para niños y adulutos desde las 2:00 de la tarde, informó la empresa operadora de la pista, mediante un comunicado de prensa.

Irad Jr. quien viene de ganar en enero pasado su primer Eclipse por sus ejecutorias en 2018, es el principal candidato para llevárselo nuevamente cuando se anuncien los ganadores a finales de mes en Gulfstream Park, en Florida.

Su hermano menor, José Luis, cargó con la estatuilla en 2017 y por tercer año seguido debe ser cuando menos uno de los finalistas toda vez que junto a su fraterno ocupan los primeros dos lugares en la estadística de dinero generado por sus montas en Estados Unidos.

Irad terminó el 2019 con ganancias generadas por sus montas de $34,109,019, mientras su hermano José Luis arribó segundo con $27,529,006.

Ervin Rodríguez Vélez, presidente y principal oficial ejecutivo de Camarero, informó que habrá inflables, algodón gratis, regalos para los primeros 300 niños, el espectáculo de Ballito, música en vivo de Los Nenes de la Rumba, y otras atracciones.

“Exhorto a los padres a que traigan a sus niños para que disfruten la llegada de los Tres Reyes Magos, la carrera de estos contra Santa Claus, mientras reciben un regalo y una foto conmemorativa con los Magos de Oriente. La entrada y el estacionamiento es gratis,” expresó Rodríguez Velez mediante un comunicado.

Rodríguez Vélez destacó además que los hermanos Ortiz recibirán un homenaje al concluir la carrera del Clásico Día de Reyes. Aunque Irad y José Luis están haciendo carrera en la hípica norteamericana, principalmente en los hipódromos de Nueva York, fueron producto de la Escuela Vocacional Hípica Agustín Mercado Reverón, localizada en los terrenos del hipódromo Camarero. Posterior a su graduación de la escuela, ambos montaron por unos meses en la pista canovanense antes de emigrar a Estados Unidos en 2011 y 2012, respectivamente.

Además, en los últimos años se han mantenido realizando montas esporádicas en Camarero durante eventos especiales, incluyendo algunas de las pasadas ediciones del Clásico del Caribe.


💬Ver 0 comentarios