Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

LONDRES - El bayamonés Jeyvier Cintrón buscará darle a Puerto Rico otra alegría en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando se enfrente hoy al primer clasificado, el ruso Misha Aloian, en los cuartos de final de los 52 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El ganador del combate asegurará una medalla de bronce. Y, tras la eliminación de ayer de Félix Verdejo en los cuartos de final de los 60 kilogramos, Cintrón es la última esperanza de medalla para el boxeo puertorriqueño.

La pelea está pautada para las 3:30 de la tarde, hora de Puerto Rico.

La trayectoria de Cintrón hacia los cuartos de final incluye victorias sobre Oteng Oteng, de Botsuana, y Juliao Henriques, de Brasil, por marcadores de 14-12 y 18-13, respectivamente.

Aloian, de 23 años, presenta el reto más duro para Cintrón, ya que el ruso es actual campeón mundial y europeo de la categoría. Aloian cogió ‘bye’ en la primera ronda, y en octavos de final derrotó a Sahir Brahimi, de Argelia, por 14-9.

La pelea tendrá un sabor especial para Cintrón, pues podría darle un buen regalo a una de sus personas más queridas.

“Estoy muy preparado. Nosotros tenemos el deseo y el corazón para ganar. Quiero ganar esta pelea por mi madre, que cumple años mañana (hoy). Eso sería un orgullo para mí, voy a dejar el corazón en el ring, quiero regalarle esa medalla”, reveló Cintrón.

Mientras, el entrenador nacional José ‘Chicky’ Laureano confió en el plan de trabajo delineado para obtener la victoria. “(Cintrón) tiene que entrar agresivo, presionar al ruso desde el primer asalto”, evaluó Laureano.

Sin embargo, esa agresividad tendrá que ser controlada, pues Cintrón viene de una victoria sobre Henriques en la que se notó visiblemente cansado en el tercer asalto, lo que fue la culminación de uno de los mejores combates del torneo olímpico.

“Hemos estado trabajando eso, con toda la ansiedad. En esa pelea tiró muchos golpes y era normal que se cansara”, concluyó el entrenador.


💬Ver 0 comentarios