En esta foto del 1 de octubre de 2019, el estadounidense Sam Kendricks compite en el salto de pértiga del Mundial de atletismo en Doha, Qatar. (Archivo / AP)

Mónaco — El circuito de la Liga Diamante (o Wanda Diamond League, por razones de patrocinio) tendrá un calendario abreviado de justas de atletismo entre agosto y octubre debido a la pandemia del coronavirus.

La Federación Internacional de Atletismo, conocida ahora como World Athletics, anunció este martes que el calendario provisional “permite que los atletas puedan tener tiempo para prepararse mentalmente, mantenerse motivados y ajustar sus entrenamientos para la competición”.

La Liga Diamante comenzaría el 14 de agosto en Mónaco y proseguirá con un par de justas adicionales ese mes en Europa. Otras cuatro reuniones en Europa se disputarán durante septiembre, seguidas por Shanghái el 19 de septiembre.

También se fijó una fecha en Estados Unidos. La justa Prefontaine, en Eugene, Oregon, se realizará el 4 de octubre. La competencia que completará la temporada 2020 será el 17 de octubre en una ciudad de China aún por decidir.

World Athletics añadió que Zúrich será escenario de las finales en 2021 y 2022. Eugene aceptó retrasar un año para ser sede de la final, ahora para el 2023.


💬Ver 0 comentarios