Los Cardinals de Arizona se perfilaban como el equipo de casa para el compromiso en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, que sirvió de escenario de partidos de football en las temporadas del 2016, 2017 y 2019. (Archivo EFE)

Los cinco partidos de la NFL que la liga había previsto escenificar en Londres y la Ciudad de México esta temporada se jugarán en estadios de Estados Unidos debido a la pandemia del coronavirus.

La liga anunció el lunes que todos los partidos se realizarán en los estadios de los equipos anfitriones.

Los Cardinals de Arizona se perfilaban como el equipo de casa para el compromiso en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

También se habían previsto dos partidos de local de los Jaguars de Jacksonville en el estadio Wembley de Londres y dos más en el nuevo estadio del Tottenham, con los Falcons de Atlanta y los Dolphins de Miami como anfitriones.

Los oponentes no han sido anunciados.

En un comunicado, la liga dijo que “para poder disputar toda la temporada en los estadios de la NFL bajo protocolos consistentes que velan por la salud de los jugadores, empleados y fanáticos ... el comisionado Roger Goodell tomó esta decisión tras consultar con nuestros equipos, gobiernos nacionales y locales, el gremio de jugadores, las autoridades sanitarias y socios internacionales”.

La Ciudad de México ha sido sede de un partido de la temporada regular en 2016, 2017 y 2019.

Londres ha tenido partidos de la campaña regular cada año desde 2007. Desde 2013, los Jaguars han sido locales de un partido en cada temporada.

“Después de un análisis considerable, creemos que la decisión de jugar todos nuestros partidos en el país esta temporada es la atinada para nuestros jugadores, nuestros clubes y todos nuestros aficionados en Estados Unidos, México y el Reino Unido”, dijo el vicepresidente ejecutivo de NFL y director de estrategia y crecimiento, Christopher Halpin.

Halpin añadió que las autoridades de los gobiernos en ambos países, así como sus socios de estadios estuvieron de acuerdo con la decisión.

“Esperamos volver para tener juegos en ambos países en la temporada de 2021”, dijo Halpin.

Emilio Azcárraga, el presidente del consejo directivo del Grupo Televisa que es dueño del Azteca, indicó que “la decisión no fue sencilla, pero el bienestar de todos quienes asisten al juego es nuestra prioridad”.

“El Azteca como la sede oficial, planea recibir a la NFL, sus equipos y a la enorme afición de este deporte en 2021 y 2022”, añadió.

La liga debe anunciar su calendario completo esta temporada y la intención es cumplirlo a cabalidad, aunque se contemplan planes de contingencia por la pandemia.


💬Ver 0 comentarios