El colombiano Yuber Echeberri cronometró 31:18.79 para ganar la primera final masculina y darle a los campeones defensores 10 puntos. (Suministrada) (horizontal-x3)
El colombiano Yuber Echeberri cronometró 31:18.79 para ganar la primera final masculina y darle a los campeones defensores 10 puntos. (Suministrada)

Los Taínos de la Universidad del Turabo se apuntaron en la noche del jueves su primera gran victoria cuando dominaron los 10,000 metros  masculinos en el inicio del fin de semana de las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) que se celebra en el estadio Paquito Montaner de Ponce.

El colombiano Yuber Echeberri cronometró 31:18.79 para ganar la primera final masculina y darle a los campeones defensores 10 puntos.

Christian Meléndez, de la Pontificia Universidad Católica, arribó en la segunda posición con 31:21.70 y Antonio Cardona, de la Universidad del Este, concluyó tercero con 31:29.17.

Luis Rivera, Jr., de los Tigres de la Universidad Interamericana y quien era el gran favorito para dominar la extenuante prueba, finalizó cuarto con 31:37.08, 28 segundos más lento que su tiempo de clasificación.

Mientras, en la rama femenina, las tigresas Cristeliz Colón (37:19.51) y Soe Maldonado (37:19.54) coparon las primeras dos posiciones en los 10,000 metros femeninos.

La tercera posición le correspondió a Carolyn Burgos, de la Universidad del Turabo, con 37:57.56.

Completado el primer día de competencias de la Justas de Atletismo, la Universidad Interamericana encabeza la rama femenina con 18 puntos, le sigue con 9 unidades las Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez y las Taínas del Turabo ocupan la tercera posición con ocho tantos. Cuarta está la representación del Recinto de Arecibo de la UPR con 3 y en quinta posición está la Caribbean University con 1.

En la competencia masculina, los Taínos del Turabo marcan el paso con 10 puntos, le siguen los Tigres de la Interamericana con nueve puntos, los Pioneros de la Católica suman 8 tantos y la Universidad del Este está cuarta con seis puntos. Completan el orden los Gallitos de Río Piedras con cuatro unidades y los Tarzanes de Mayagüez con dos puntos.

La acción del segundo día de competencia de las Justas de Atletismo inicia mañana viernes a las 8:50 a.m. con la competencia del lanzamiento del martillo, evento que se celebrará en los predios de la Católica al igual que el lanzamiento del disco.

En el Paquito Montaner se comenzará a competir a las 3:00 p.m. con el salto con pértiga.


💬Ver 0 comentarios