Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Matt Moseley completa su segundo tramo nadando por el Caribe (horizontal-x3)
El reto que trata de conseguir Moseley es un esfuerzo conjunto que realiza junto a la organización puertorriqueña Scuba Dogs Society. (Agencia EFE)

San Juan - El estadounidense Matt Moseley, de 50 años, cuyo objetivo es nadar 50 millas (80 kilómetros) a lo largo del Caribe para concienciar sobre el problema de la basura en los océanos, terminó la segunda etapa de su recorrido.

La organización del evento informó hoy a través de un comunicado de que Moseley completó el lunes el primer tramo del recorrido al nadar desde Saint John a Saint Thomas, ambas Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Moseley puso rumbo después a Vieques, pequeña isla situada a 18 millas (30 kilómetros) de la costa este de Puerto Rico, aunque debido al oleaje y a las difíciles condiciones del mar hubo que cambiar la ruta para dirigirse a Culebra terminando su llegada, finalmente, en el islote de Culebrita.

El plan inicial preveía la última etapa mañana, con salida desde la playa de Punta Arenas de Vieques para llegar a Puerto del Rey, en el municipio de Fajardo, en la costa este de Puerto Rico, aunque debido a las condiciones marítimas pueden producirse alteraciones.

El reto que trata de conseguir Moseley es un esfuerzo conjunto que realiza junto a la organización puertorriqueña Scuba Dogs Society para alertar sobre la contaminación que sufren los océanos, en especial sobre las toneladas de plásticos que son arrojados al mar.

Para contribuir a la lucha contra la contaminación de las costas de Puerto Rico, Scuba Dogs Society realiza una campaña de recaudación de fondos a la que se puede aportar a través de la dirección en internet www.scubadogssociety.org.

Moseley ya probó en 2015 su valía como deportista al nadar entre la pequeña isla de Culebra y la principal de Puerto Rico, en concreto Fajardo, una distancia de 22 millas (37 kilómetros). 


💬Ver 0 comentarios