Melanie Díaz partirá el domingo a Portugal y luego se moverá Hungría y Corea del Sur, donde se quedará entrenando. (David Villafañe)

La tenismesista Melanie Díaz fue derrotada hoy, sábado, por la estadounidense Lily Zhang 4-0 en los cuartos de final de la Copa Panamericana ITTF ante una concurrida fanaticada en el coliseo Mario “Quijote” Morales.

Díaz, 63 en el escalafón mundial, le dio competencia a su rival número 26 en el mundo en los primeros tres sets al iniciarlos con la delantera. Sin embargo, la campeona de la Copa en 2017 se repuso ante la presión de los presentes por ver a la local imponerse.

En el cuarto, Díaz batalló al poner el marcador 7-7 pero, al final, fue superada.

Al principio ella tuvo problemas con mi servicio. Ya después, los pudo pasar mejor y me daba trabajo buscar el ataque. Es normal, ella tiene mucha experiencia”, reacción Díaz al revés.

Los parciales fueron 11-9, 11-8, 11-8 y 11-7 a favor de Zhang, quien admitió sentir nervios por jugar frente a la afición de Díaz.

“Que tu puedas jugar en casa es fantástico y la energía aquí es increíble, a pesar de que es contra mí. Es genial jugar en este ambiente y espero que otros países puedan aprender de Puerto Rico, que sean igual que aquí”, declaró la ganadora.

Zhang, de 23, años enfrentará el domingo en semifinales a canadiense Mho Zhang, de 30 años y ganadora del torneo en 2018.

Díaz, por su parte, aplaudió su mejoría en un nuevo choque frente a Lily Zhang.

“Fue un juego súper reñido, aunque el marcador diga 4-0. Realmente, estoy contenta con mi desempeño. Obviamente, uno siempre quiere ganar, pero hay que tomarlo de manera inteligente. Hace un tiempo jugué contra ella y si le hice tres puntos en cada set fue mucho así que estoy notando mi crecimiento. Estoy motivada a seguir entrenando fuerte”, dijo.

Díaz partirá el domingo a Portugal y luego se moverá Hungría y Corea del Sur, donde se quedará entrenando. Aún tiene posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en abril en Argentina. De no conseguir el boleto, tendría que apostar a su ubicación en el ranking.

Díaz, que no avanzó de ronda en el torneo de 2019 celebrado también en Guaynabo, arribó a los cuartos tras una sensacional victoria en siete sets el viernes frente a la chilena Daniela Ortega.


💬Ver 0 comentarios