Daniely Ríos (izquierda) y Melanie Díaz (derecha) fueron medallistas en Lima. (GFR Media / Juan Luis Martínez)

En su primer torneo después de los Juegos Panamericanos de Lima, las tenismesistas Melanie Díaz y Daniely Ríos regresaron este martes a jugar en el Abierto de República Checa, que comenzó -precisamente- hoy con las rondas preliminares.

Ambas jugadoras, que vienen de conquistar medallas en la justa continental que se celebró en la capital de Perú, fueron eliminadas del torneo de sencillos femenino.

Díaz, que pasó directo a la segunda ronda, fue eliminada por la japonesa Mitsuho Kimura por 4-2 (10-12, 11-8, 2-11, 11-9, 6-11 y 8-11). En el caso de Ríos, que también recibió un pase en la primera ronda preliminar, cayó en la segunda etapa ante la coreana Zion Lee por 4-0 (6-11, 6-11, 6-11 y 2-11).

En el cuadro principal Adriana Díaz

Adriana Díaz, como la sembrada número 15, es parte del cuadro principal del torneo de sencillos femenino. Su primer juego está pautado para el jueves, 22 de agosto a las 8:40 a.m., hora de Puerto Rico. Al momento, espera por conocer quién será su primera contrincante.

Ese mismo día, pero a las 6:20 a.m., las hermanas Díaz comenzarán a jugar en el torneo de dobles femenino, donde forman parte del cuadro principal. Las deportistas esperan por conocer la dupla ante la que se enfrentarán.

Luego de este evento, las tres atletas viajarán a Paraguay para participar de los Campeonatos Panamericanos, que se realizarán del 3 al 8 de septiembre en la capital de ese país, Asunción. Este torneo otorga pases al Mundial de Tenis de Mesa que se celebra en Chengdu, China, de 19 al 22 de octubre.

Adriana, quien se colgó tres metales de oro y uno de bronce en Lima, ya tiene su pase al Mundial, el que consiguió en febrero tras ganar la Copa Panamericana celebrada en Guaynabo.

Asimismo, el equipo participará en el clasificatorio latinoamericano por equipo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Adriana consiguió un boleto a Japón como solista gracias a su medalla de oro en ese evento en los Panamericanos.


💬Ver 0 comentarios