Bubba Wallace previo a la carrera del lunes en Talladega. (The Associated Press)

La NASCAR publicó el jueves una imagen de la soga con nudo de horca que fue encontrada el domingo en el garaje del piloto Bubba Wallace en la pista de Talladega.

La soga había sido localizada por un integrante del equipo de Wallace, el único piloto negro a tiempo completo en NASCAR, lo que fue considerado un ataque racista.

Sin embargo, una investigación de la FBI concluyó que la soga estaba colocada ahí desde el pasado mes de octubre, mucho antes que se le asignara a Wallace ese garaje.

NASCAR, por su parte, publicó el jueves los hallazgos de su propia investigación. Tras el incidente del domingo, los oficiales del organismo inspeccionaron 1,684 garajes en 29 pistas, y encontraron que solo 11 de ellos tenían una soga amarrada con un nudo para bajar la puerta, y que solo uno -el encontrado en el garaje de Wallace- tenía un nudo de horca.

Dos semanas atrás, Wallace había presionado con éxito a la NASCAR para que prohibiera el uso de la bandera confederada en sus sedes. Algunos fanáticos de la NASCAR han criticado la medida, y las autoridades reforzaron las medidas de protección para Wallace, de 26 años y originario de Alabama, quien durante el último mes ha usado una camisa con la leyenda: “No puedo respirar”.

La frase hace alusión a la muerte de George Floyd, el ciudadano negro que murió cuando un policía blanco le presionó el cuello con una rodilla, ignorando sus súplicas de que se le permitiera tomar aire.


💬Ver 0 comentarios